Finca Valleluz

 

 

Logo de nuestra finca Valleluz

 

En 2001 decidimos apostar por la producción de fruta de hueso con una idea clara, diferenciar nuestro producto. Para lograr este gran objetivo, basamos nuestra producción en respetar al máximo el medio ambiente Con un control integrado de plagas y un uso racional de los productos fitosanitarios. Solo así creemos que lograremos ofrecer al consumidor final un producto, seguro, inocuo y respetuoso con el medio ambiente.

Se da la circunstancia de que Finca Valleluz se encuentra ubicada en una zona de especial protección de aves “Hoces del río Jalón” para la proteccion de Aquila fasciata (águila perdicera)

 

Imagen de nuestra finca

 

Finca Valleluz S.L. cuenta con 120 hectáreas actualmente producción. De las cuales 40 hectáreas son de cereza, 15 hectáreas son de albaricoque, 15 hectáreas de paraguayo, 30 hectáreas de nectarina y 20 hectáreas de melocotón. Con estas superficies y cultivos, iniciamos nuestro periodo de recolección a primeros de mayo hasta finales de septiembre, cuando finalizamos. Todos los cultivos son  de variedades adaptadas a la zona y con gran interés comercial.

 

Las practicas culturales desarrolladas Finca Valleluz para el cultivo de la fruta de hueso, que producimos, potencian  la creación de biodiversidad al mantener la vegetación espontanea que hay entre las líneas de nuestros frutales. De esta forma, se potencia la implantación de numerosas de especies animales y vegetales, a la vez  que se consigue frenar, de forma importante, los procesos erosivos que pudieran darse.

 

Para el desarrollo de nuestro cultivo disponemos de equipos de última generación tanto para el control de fertilizantes y aplicaciones fitosanitarias, como para el control de temperaturas, humedad. Logrando así un uso racional del agua y otros insumos.

 

Finca Valleluz está certificada bajo os principales estándares de seguridad alimentaria. P.I.Aragón   y GlobalGap y próximamente, bajo el nuevo protocolo ZERYA.